La familia de Mario Vargas Llosa dio a conocer el pasado 13 de abril el fallecido del escrito a los 89 años de edad en Lima, Perú, dejando al mundo de la cultura de luto. Una noticia que ha sido de lo más inesperada, pese a llevar arrastrando un delicado estado de salud desde hace tiempo.
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, compartió Álvaro Vargas Llosa en un comunicado conjunto. Y ha sido horas después cuando ha salido a la luz la significativa reacción de Isabel Preysler.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
La 'reina de corazones' y el Premio Nobel de Literatura mantuvieron una intensa relación de ocho años que terminó de forma abrupta en 2022. En ese momento, empezó una tensa batalla entre ambos en la que se cruzaron declaraciones e insinuaciones, haciendo patente que no terminaron de la mejor manera posible.
Pese a todo, Isabel Preysler ha recibido la noticia de su muerte como un gran mazazo que ha hecho que permanezca desaparecida desde entonces. Tanto es así, que, tal y como desveló Sandra Aladro en Vamos a ver, no quiso coger el teléfono a ningún periodista ni a nadie que quisiera saber cómo se encontraba tras saberse la noticia.
Isabel Preysler “no se esperaba” el fallecimiento del escritor
Y es que la socialité se enteró del fallecimiento de Mario Vargas Llosa rodeada de su familia. Dio la casualidad que tan solo unas horas antes Ana Boyer y Julio José Iglesias habían viajado hasta casa de su madre para llevar a cabo un “reencuentro” con ella y Tamara Falcó. Por lo que Isabel estuvo más que arropada por su familia en ese mismo momento.
“Le ha pillado de forma totalmente inesperada la noticia. Esta mañana se ha enterado por una persona y se ha quedado en shock”, expuso Álex Álvarez el lunes en TardeAR. “Aunque llevaban más de dos años sin relación se ha entristecido mucho con la pérdida, no se lo esperaba”, añadió, mostrando la primera reacción de la filipina.

Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó
Y es que, pese a que no terminaron nada bien, parece que Isabel Preylser guarda un buen recuerdo de los primeros años de relación, que fueron muy intensos. Aun así, todo habría terminado por “un trasfondo de celos”, según relató Luis Pliego, director de Lecturas, en el programa La mirada crítica.
“Él pretendía tenerla en casa, más pendiente de él, haciendo la función que había cubierto Patricia, su exmujer, en su vida (...) Contó Isabel en muy petit comité que fue ella quien no quiso casarse”, continuó relatando el periodista, desvelando más entresijos de una de las parejas más mediáticas de la prensa del corazón.