No es tiempo para bromas entre los fans de 9-1-1. Los que no teman los spoilers siempre pueden entrar a leer aquí el motivo para entender la envergadura del drama. Pero el actor Ryan Guzman, más conocido como Eddie Diaz para los seguidores de la serie de bomberos, no teme sembrar el caos: sus últimas publicaciones en Instagram, según cómo se interpretan, pueden indicar que abandona la serie después de siete temporadas.
“Bueno, ha pasado de forma oficial. Será el último día en este plató”, publicó en Instagram. Indicó que era su último día en el “plató 6” después de “siete años” y que era “de locos”. También se puso meditativo en otra publicación subida justo a continuación: “He tenido un momento para pensar en los momentos. Agradecido. Gracias, Dios”.
“Bueno, ha pasado de forma oficial. Será el último día en este plató”
En la octava temporada de 9-1-1, actualmente en emisión, el personaje de Eddie Diaz se encuentra más desconectado de lo que es habitual: se ha mudado de forma permanente a Texas para estar cerca de su hijo Christopher. El chaval no le perdonó que empezase a verse con una mujer físicamente clavada a su difunta madre, haciéndole estallar el cerebro y reavivando sus traumas. Y, mientras Guzman ha continuado apareciendo en los capítulos, algunos fans sospechan que podría irse de forma definitiva al finalizar la temporada.
Guzman, consciente de que los fans de 9-1-1 adoran crear teorías, subió las palabras exactas para desatar la paranoia. Tampoco ayuda que las series veteranas de la televisión en abierto de Estados Unidos están en modo ahorro, despidiendo actores para ahorrar en nóminas (como es el caso de Chicago Fire, que no ha renovado el contrato de dos bomberos). Pero, como indican los medios estadounidenses como Deadline, no van por aquí los tiros.
La idea es que Guzman participe en la novena temporada de 9-1-1 que se emitirá entre otoño de 2025 y primavera de 2026. Su contrato se mantiene vigente y es de esperar que, con Christopher, su personaje regrese a California para unirse otra vez a sus antiguos compañeros. Sus publicaciones en Instagram, por lo tanto, son una despedida al plató de FOX que durante siete años alojó la producción: a partir de la próxima temporada, Disney ya no rodará allí para irse de forma definitiva a Burbank.