Moayed Harazeen, nacido en Gaza, ha querido compartir en sus redes sociales el devastador estado en el que encontró su hogar tras la reciente tregua entre Israel y Hamás.
“Seguimos trabajando para retirar los escombros y limpiar lo que queda de nuestra casa. Mientras limpiaba, encontré restos de un misil que explotó en nuestro hogar”, escribía en un post donde se ve claramente en un video la destrucción generalizada en su barrio.
Pese a la tragedia, Harazeen mantiene su lema de vida: “tratando de hacer sonreír pese al sufrimiento”, y ha habilitado un enlace de donaciones para quienes deseen colaborar en la reconstrucción de su vivienda y la de su comunidad.
Las imágenes compartidas por Harazeen muestran un panorama desolador: escombros, terrenos arrasados y un aire cargado de polvo. Sin embargo, con la ayuda de familiares, vecinos y hasta niños de la zona, ha logrado restaurar con los materiales disponibles algunas puertas y ventanas de su casa.
">
“Estamos intentando vivir y hacer que la vida sea mejor, pero para ser sinceros, la zona está casi destruida, mires donde mires, solo hay devastación”, lamentó.
El regreso a casa para más de 350.000 gazatíes ha sido marcado por una dura realidad. A medida que avanzan las tareas de limpieza, entre los escombros siguen apareciendo cuerpos de personas desaparecidas.

Khan Younis, sur de Gaza
En pocos días, la cifra de fallecidos pasó de 50.000 a más de 60.000, según datos de las autoridades gazatíes. Un informe de The Lancet estima que el número de víctimas podría alcanzar las doscientas mil.
Salama Maarouf, jefe de la oficina de medios del gobierno de Gaza, declaró que actualmente se han confirmado 61.709 muertes, y que miles de palestinos previamente reportados como desaparecidos ahora se consideran fallecidos bajo los escombros o en las calles.