* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Vivo en una urbanización de Vacarisses. En esta serie de fotografías en este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver, entre otras, una imagen llegando a este lugar, con las vistas de Montserrat y, además, con su característica niebla, llamada “vacarissana”. Es un privilegio que podamos tener en frente de nosotros un “gran cuadro natural”.

Montserrat desde la entrada a la urbanización de Vacarisses, con algo de niebla.
En este caso, os quiero mostrar algunos atardeceres de los que nuestra “musa” Montserrat nos regala cada día, inclusive sus paredes rocosas mojadas después de esas tormentas que nos dejan fascinados/as y hechizado/as.

Atardecer en Montserrat.
Las fotos están tomadas al atardecer, y en meses diferentes, con colores naturales, tonos violáceos (fríos) o anaranjados (cálidos). Y a contraluz, con la montaña totalmente en penumbra, las hace aún más interesantes.

Vista de la silueta de Montserrat bajo las nubes.
A veces no somos conscientes de lo afortunados/as que somos, pero con solo mover la vista y fijarla hacia Montserrat, durante unos minutos, en silencio, volvemos en sí... y reconocemos que al igual el destino nos ha hecho vivir aquí por algún motivo, ¡“eclipsarnos” para siempre! Como siempre digo, ¡a por ello!

Cielo de fuego sobre Montserrat.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.