Pescadores de toda Europa han quedado sorprendidos con las últimas capturas llevadas a cabo en el río Ebro: dos siluros de más de 100 kilos han aparecido en sus aguas, dejando imágenes impresionantes.
Según ha informado Aragón Digital, estos dos colosos acuáticos han sido capturados en aguas aragonesas en las últimas semanas. Uno de los siluros cuenta con 2,30 metros y 100 kilos de peso, mientras que el otro ejemplar llega a los 2,45 metros y supera los 100 kilos.
Adriano Marchena, vecino de El Burgo de Ebro (Zaragoza), fue el encargado de pescar al primero a finales de abril. El veterano aficionado compartió las imágenes en redes: “Una buena mole de Mequinenza pueblo que ha querido posar junto a mí”, escribía.
Marchena no es nuevo en este campo. El veterano batió el récord de España hace unos años con un siluro de 2,72 metros, por lo que su nombre es reconocido entre los pescadores deportivos de nuestro país.
Tras la captura de este increíble siluro, el 3 de mayo, cinco compañeros del club Asturpeskayak se encontraban navegando por el embalse de Mequinenza cuando vieron otro ejemplar de características similares: “¡Cuando lo vimos, alucinamos! ¡Era una bestia!”, afirman también en sus redes.
Tras capturar a varios siluros menores, de 1,70 metros y 70 kilos, los socios del club dieron con aquello que andaban buscando, un siluro de 2,45 metros que se convertía en uno de los ejemplares más grandes del año.