Enormes siluros de más de 100 kilos sorprenden a los pescadores en el Ebro

Local

Procedente de Europa del Este, el siluro se ha convertido en un depredador muy admirado en el ecosistema fluvial

Los siluros gigantes del Ebro

Los siluros gigantes del Ebro

Adriano Marchena

Pescadores de toda Europa han quedado sorprendidos con las últimas capturas llevadas a cabo en el río Ebro: dos siluros de más de 100 kilos han aparecido en sus aguas, dejando imágenes impresionantes.

Según ha informado Aragón Digital, estos dos colosos acuáticos han sido capturados en aguas aragonesas en las últimas semanas. Uno de los siluros cuenta con 2,30 metros y 100 kilos de peso, mientras que el otro ejemplar llega a los 2,45 metros y supera los 100 kilos.

Adriano Marchena, vecino de El Burgo de Ebro (Zaragoza), fue el encargado de pescar al primero a finales de abril. El veterano aficionado compartió las imágenes en redes: “Una buena mole de Mequinenza pueblo que ha querido posar junto a mí”, escribía. 

Marchena no es nuevo en este campo. El veterano batió el récord de España hace unos años con un siluro de 2,72 metros, por lo que su nombre es reconocido entre los pescadores deportivos de nuestro país.

Lee también

Muere un joven de 20 años en Mallorca tras recibir una puñalada en el pecho

Nekane D. Hermoso
Dos agentes de la Guardia Civil caminan por las calles de Haro pocos días antes de que se cumpla un año del primer confinamiento decretado en dicho municipio, lo que la convirtió en la primera zona obligada a ponerse en cuarentena en España por la crisis del Covid-19, en Haro, La Rioja, (España), a 3 de marzo de 2021. Un brote en un entierro en Vitoria al que asistieron residentes de la capital alavesa y del propio Haro provocó un gran número de positivos en pocos días en el municipio riojano. Pocos días después, una concentración de vecinos en una barbacoa y después otra en un centro de culto hicieron que aumentara considerablemente el número de infectados. Esos tres encuentros contribuyeron a que el 7 de marzo de 2020 decenas de personas de varias manzanas completas de un barrio de Haro fueran obligadas a permanecer en su domicilio. La notificación de su confinamiento la realizaron casa por casa los propios agentes de la Guardia Civil protegidos ya con EPIs. Tan solo 7 días después, el presidente del Gobierno decretaba el confinamiento nacional por la crisis del Covid-19, un virus que hasta el momento se ha saldado con la vida de al menos 70.247 personas en España.

Tras la captura de este increíble siluro, el 3 de mayo, cinco compañeros del club Asturpeskayak se encontraban navegando por el embalse de Mequinenza cuando vieron otro ejemplar de características similares: “¡Cuando lo vimos, alucinamos! ¡Era una bestia!”, afirman también en sus redes.

Tras capturar a varios siluros menores, de 1,70 metros y 70 kilos, los socios del club dieron con aquello que andaban buscando, un siluro de 2,45 metros que se convertía en uno de los ejemplares más grandes del año.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...
OSZAR »