Arsène Wenger, legendario exentrenador del Arsenal, ahora Director de Desarrollo de la FIFA, se mostró “totalmente en contra” del penalti señalado a Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez en la vuelta de la semifinal de la Champions entre el Barça y el Inter que se decantó en la prórroga a favor de los italianos.
“Estoy totalmente en contra de este tipo de penaltis. Y estoy totalmente en contra de usar la cámara lenta. A velocidad normal, es una gran entrada y llega primero al balón”, explicó en BeIn Sports el exentrenador, que recriminó al árbitro polaco Szymon Marciniak haber cambiado su decisión, en un principio sin pena máxima, tras consultar la imágenes brindadas desde el VAR por el neerlandés Higler.
Wenger argumenta su opinión defendiendo que Lautaro “se inclina hacia Cubarsí” en “busca del penalti”. “Sabe que no va a marcar, porque lo siente ahí. Para mí, el árbitro en esta situación demuestra que no ha tomado la decisión correcta”, lamentó el francés, contrario a la intervención del videoarbitraje en este tipo de situaciones.
A diferencia de la tendencia actual, en la que la existencia de contacto ya parece suficiente para justificar una pena máxima, Wenger asegura que “no importa el contacto” de Cubarsí con Lautaro, sino que se “se trata de quién juega el balón y quién lo gana primero”. Para el extécnico, el catalán gana la acción al argentino.
El penalti fue transformado por Çalhanoğlu, lo que significó el segundo gol del Inter. El Barça reaccionó en la segunda parte con una remontada heroica, pero Acerbi en el tiempo de añadido y Frattesi en la prórroga acabaron de manera cruel con las ilusiones del conjunto entrenado por Flick, según Wenger en parte por el mal arbitraje de Marciniak.