Miguel Maldonado fue uno de los invitados del último programa emitido de Martínez y Hermanos, el espacio televisivo de Cuatro presentado por Dani Martínez. El humorista, que no dejó a nadie indiferente con sus peculiares anécdotas, sorprendió al público, al presentador y a los otros dos invitados del programa, Carolina Yuste y Canco Rodríguez, con una directa y firme petición al equipo de First Dates.
''Ya que estoy aquí, yo esto lo quiero decir'', comenzaba diciendo. ''Aprovecha que es tu momento'', le decía el presentador del formato. ''Desde el máximo respeto que yo le tengo a Carlos Sobera que es el número uno, ojalá dure muchísimos años más'', confesaba, haciendo referencia a su papel de presentador en el programa de citas más famoso de la televisión.

Miguel Maldonado en 'Martínez y Hermanos'
''Pero el día que Sobera se canse, First Dates, por favor os lo pido, me da igual... yo quiero estar aquí, quiero hacer lo que hace Sobera. Está ahí esperando, entra alguien y solo les da la bienvenida'', decía. Y es que el humorista se consideraba un gran fan del formato de Cuatro, que organiza cada noche una serie de encuentros a ciegas entre distintos comensales que, como es habitual, dejan momentos para el recuerdo.
''First Dates lo veo cada día, es lo mejor que he visto en mi vida, no he visto cosa igual. Soy fan genuino'', declaraba. Asimismo, Maldonado confesaba que el programa deja siempre grandes momentos, como la vez que un soltero pidió nada más llegar al restaurante una horchata.

Miguel Maldonado sorprende en 'Martínez y Hermanos' con una firme y directa petición al equipo de 'First Dates': ''Esto lo quiero decir''
''Entró un chaval. Estaba muy nervioso por saber a quién le iban a poner y Matías Roure, que es un genio absoluto, le dijo '¿qué te pongo?' y el chaval dijo '¿tenéis horchata?'. ¿Quién pide horchata en una cita? La gente que va a First Dates'', explicaba, provocando las risas de sus compañeros.
Además, el humorista quiso contar en otro punto del programa el surrealista momento que vivió con la policía. Durante una noche de fiesta, presenció cómo unos agentes de paisano se encaraban con un grupo de personas, hasta el punto de que uno de ellos sacó una porra extensible. ''Eso me pareció que estaba fuera de lugar y yo fui y le dije: 'Pero, compañero... tirar de extensible me parece del todo innecesario' y él asumió y me dijo: 'Me llevan frito, ya lo sé. Compañero, perdóname'', explicaba, dando a entender que le confundieron con un agente de las fuerzas de seguridad.