Un hombre de 48 años ha sido detenido en el barrio de Palermo, en Argentina, tras un violento intento de robo a un local de ropa, donde ha arrastrado del pelo a una clienta, la ha golpeado y ha escapado sin poder robar la caja registradora.
Le han detenido cerca del comercio y, tras su arresto, las autoridades han logrado asociarlo con otro caso ocurrido días atrás. En ambos asaltos, el hombre había entrado a robar usando una misma camiseta del Santos de Brasil con el dorsal 10 de Neymar.
Robo frustrado
El ladrón no ha podido robar el dinero de la caja registradora de la tienda y ha terminado detenido poco después
El último robo del ladrón fanático del 10 brasileño ha ocurrido en un local ubicado sobre la calle Gorostiaga al 1500. Ha ingresado abruptamente y, sin mediar palabra, ha cogido del cabello a una clienta que se encontraba en el lugar y ha tratado de abrir la caja registradora. Al no lograr su cometido, se ha dado a la fuga.
Pero la policía le ha encontrado y, tras perseguirlo, le han detenido a la altura de Maure al 1700. Tras llevarlo a la Comisaría, han descubierto que ya lo tenían fichado por otro caso. Las cámaras de seguridad lo habían ubicado en otro robo anterior, ocurrido el pasado 29 de abril en una peluquería.
Allí había reducido a golpes a la propietaria con la misma violencia que tuvo con la clienta del local de ropa. A ella la arrastró por el local, la encerró en el baño y escapó con 500.000 pesos (unos 22.000 euros) y un teléfono móvil que encontró en el mostrador. Ambos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad privadas.
En ambos robos, vestía el mismo uniforme: camiseta del Santos con la 10 de Neymar, pantalones blancos de fútbol, medias celestes y zapatillas deportivas. El detenido ha quedado a disposición de la Justicia por tentativa de robo, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 a cargo de la Dra. Provítola.