Multa de 300 euros a un futbolista por agarrar a un árbitro por la camiseta, empujarle contra la pared y sujetarle más de 1 minuto

Gesto violento

El ataque sucedió al finalizar un encuentro de veteranos en A Laracha y tuvo consecuencias legales para el jugador implicado

Un árbitro saca tarjeta roja.

Un árbitro saca tarjeta roja.

iStock

Aquel empujón contra la pared le costó 300 euros de multa y una indemnización. Así lo determinó la Audiencia Provincial de A Coruña tras confirmar la sentencia dictada por el Juzgado número uno de Carballo contra un jugador del A.C.D. San Ramón Veteranos de A Laracha. El incidente ocurrió el 6 de noviembre de 2022, en el campo municipal de A Laracha, justo después de un partido contra el Corme C.F.

Antes de que el árbitro llegase a los vestuarios, tal y como recoge La Opinión de A Coruña, el jugador se dirigió a él diciéndole: “Tú eres el más listo del mundo y me quieres hacer tonto a mí”. El árbitro pidió entonces al delegado del equipo que identificase al autor de la frase. Al abrir la puerta del vestuario, el jugador lo sujetó por detrás, lo agarró por el cuello y lo mantuvo así durante un minuto entero, hasta que el delegado intervino para detener la agresión.

Consecuencias legales

El encontronazo tras el partido acabó en los tribunales

El acta judicial recoge que el agresor agarró al árbitro “por la camiseta y lo empujó contra la pared, sujetándolo de esta forma durante un minuto”. El ataque le causó una “contusión dorsal y partes blandas paravertebrales cervicales”, según el diagnóstico del Hospital Modelo de A Coruña, adonde acudió poco después. Por ese motivo, no pudo cumplir con el segundo partido que tenía asignado esa misma tarde.

generico jugar futbol

La Audiencia Provincial de A Coruña confirmó la condena por agredir al árbitro tras un partido entre veteranos

Pexels

En el fallo se especifica que, como autor penalmente responsable de un delito leve de lesiones, el condenado deberá asumir una multa durante dos meses y abonar al afectado la cantidad correspondiente a los honorarios que perdió por no poder arbitrar el segundo partido del día. La denuncia fue presentada el 22 de noviembre, 15 días después de los hechos. En el juicio también se escuchó al delegado del equipo.

Lee también

Una madre amenaza por Facebook a los profesores de la escuela y acaba en el juzgado: “Pueden rezar y que no se me cruce el cable”

La Vanguardia
Un coche patrulla en La Canyada.

Durante el procedimiento, el condenado presentó un recurso de apelación en el que alegó que el delito debía considerarse prescrito, al entender que los plazos legales se habían superado. Sin embargo, según recogió La Opinión de A Coruña, el tribunal desestimó su recurso señalando que “una cosa es el tiempo de espera para el señalamiento, y otra las actuaciones procesales dirigidas y el propio día del señalamiento del juicio”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...
OSZAR »