Dos hombres han sido acusados de perpetrar un particular robo el día de la cabalgata de reyes de 2024. Los varones están acusados de drogar a un hombre, el cual les abrió la puerta de su casa para darles de comer.
Tal y como informa La Nueva España, los acusados aprovecharon que el hombre se quedó dormido para robarle 550 euros, el móvil y varios efectos, entre los que destaca una Thermomix valorada en 1.500 euros. Ante los hechos, la Fiscalía solicita seis años de cárcel para ambos acusados.
Delito de hurto y estafa
Los acusados robaron varios teléfonos, 550 euros en metálico y una Thermomix

El aparato de cocina sustraido está valorado en 1.500 euros
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Asturias señalaron el pasado mes de marzo de 2024 que el hombre había denunciado en comisaría que había sido drogado por unos hombres.
Según su relato, los hechos se produjeron cuando dejó entrar en su domicilio a dos hombres que habían llamado a su telefonillo. Ambos aseguraron que carecían de dinero, casa ni nada que poder comer. Es entonces cuando la víctima les invitó a entrar a su casa, facilitándoles comida y bebida.
Durante la tarde, el propietario de la vivienda, que vivía solo en dicho domicilio, perdió la consciencia despertando al día siguiente. La víctima no sabía cómo había llegado hasta la cama, y una vez despierto pudo comprobar que le habían robado varios teléfonos móviles, 550 euros en metálico, documentación, una Thermomix valorada en 1500 euros y otros efectos de valor.
La víctima acudió esa misma tarde al HUCA para realizarse una prueba médica, extendiéndole un parte en el que se afirma que el varón presentaba benzodiacepinas en sus análisis. Los agentes de la Policía Nacional de Oviedo comenzaron entonces una investigación gracias a la cual identificaron a los dos autores de delitos de hurto y estafa.