El futuro que hace unos años nos imaginábamos cada vez está más cerca. Robots que hacen las tareas del hogar o Inteligencia Artificial capaz de resolver cuestiones complejas son solo dos de los avances tecnológicos más relevantes hasta la fecha. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos controlar los dispositivos móviles sin tocarlos?
Esta función lleva años desarrollándose en la ficción y en las películas y ahora, por fin, existe en la vida real. Gracias a una nueva funcionalidad de la compañía Apple, tocar los dispositivos móviles ya no es necesario para poder usarlos. En su lugar se pueden utilizar los ojos.
Así lo ha explicado un experto en informática, que ha revelado la forma de activar esta función y el objetivo con el que fue creada. “Increíble. Controla tu Iphone con los ojos. Parece mentira pero funciona”, ha comenzado Guillem Cortés, en su cuenta de Instagram.
Cómo activar el truco en Iphone
Para poder disfrutar de esta funcionalidad solo hace falta seguir tres sencillos pasos que ya ha explicado el creador de contenido. Así, lo primero que se debe hacer es abrir el menú de configuración o ajustes en el dispositivo móvil. Una vez dentro del menú de opciones habrá que bajar un poco hasta encontrar el botón de “accesibilidad”.
Dentro de este menú específico se encuentran todas las opciones del Iphone para un mejor control del mismo. En concreto, para activar esta funcionalidad habrá que pulsar en “seguimiento ocular” y activar la opción en la siguiente pestaña que se abrirá.
“Después el Iphone te pedirá que sigas los puntos con la pantalla”, ha explicado, al respecto, el experto en informática. Una vez completada esta calibración, ya será posible controlar el dispositivo móvil con los ojos, teniendo la opción de entrar a una aplicación si se mantiene la vista fija en un mismo lugar.
Desventajas y utilidad de la función
La capacidad de controlar el Iphone con los ojos, además de ser muy interesante, también guarda una finalidad mucho más útil. Así, según el experto, esta función se creó con la intención de ayudar a personas con movilidad reducida, ya que simplemente con la vista podrán hacer un uso normal de su móvil.
El único inconveniente que entraña este truco, sin embargo, tiene que ver con la disponibilidad de la opción. Y es que no todos los Iphone son capaces de activar el seguimiento ocular. En este sentido, solo los que tienen “Face ID con la cámara TrueDepth” podrán disfrutar de ella.