Encontrar a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado da seguridad y respeto a partes iguales. Su presencia garantiza que no habrá problemas, pero también que ha sucedido algo de especial importancia.
Cuando nos hagan algún tipo de indicación hay que seguirla al pie de la letra. Pueden pedir que paremos a un lado, que nos apartemos o simplemente que continuemos nuestro camino sin detener el vehículo.
Caso omiso
Un conductor ignora las indicaciones de los agentes de seguridad y comete varias infracciones
Eso es lo que no ha hecho un conductor en una carretera de las Islas Canarias. La cuenta de TikTok de @guaguerocazandotoletes ha compartido un vídeo de una persona a la que le ha dado igual la presencia de agentes de seguridad.
En la escena puede verse a dos motos de la policía con un espacio entre ambas. De repente, un coche se mete entre ellas. El agente que va detrás le hace señas para que se aparte. Pero lo que hace es cambiarse de carril por una línea continua, para tomar una salida también con dicha línea.
La sección de comentarios del vídeo ha sido un clamor contra la irresponsabilidad del vehículo negro. Todos coinciden en que merece una sanción importante. Seguro que han tomado nota de su matrícula y le localizarán.