”¿Por qué mi gato acerca su trasero a mi cara como si me lo mostrara?” es una pregunta que muchos se habrán hecho en más de una ocasión. Sin embargo, lejos de ser algo negativo, se trata de una forma en que los felinos demuestran amistad y confianza.
Paula Calvo, especialista en antrozoología, ha explicado en sus redes sociales que esta actitud responde a una muestra de amabilidad, es un saludo amistoso para ellos y no tiene nada que ver con una señal de alerta o algo negativo.
Tal y como explica la experta, en la naturaleza, los gatos se olfatean el culo para conocerse mejor e intercambiar información: “Cuando tu gato hace esto, está compartiéndolo contigo como un gesto de cariño”, ha asegurado en sus redes sociales.
“Este comportamiento tiene una explicación fascinante y significa que te considera parte de su círculo de confianza. En el mundo felino, mostrar el culo es una señal de respeto y afecto”, ha añadido Paula Calvo, especialista en antrozoología.
Paula Calvo: ”En la naturaleza, los gatos se olfatean el culo para conocerse mejor e intercambiar información”
”En la naturaleza, los gatos se olfatean el culo para conocerse mejor e intercambiar información. Cuando tu gato te hace esto, está compartiéndolo contigo como un gesto de cariño”, explica la especialista en el vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
”Es una señal de confianza total, es su manera de decirte que formas parte de su familia. Para él es un gesto de afecto, un símbolo de amistad. Tu gato te está diciendo que te respeta y que te confía su espacio más vulnerable”, ha añadido la experta.