Cada año, miles de personas en nuestro país se ponen una escayola para que la parte del cuerpo lesionada sane correctamente. Esto se logra manteniendo el hueso o articulación en la posición adecuada mientras se produce la curación.
Llevar una escayola puede resultar incómodo, por lo que conviene tener en cuenta una serie de consejos. El enfermero Jorge Ángel, conocido por sus vídeos en redes sociales, ahonda en este tema.
@enfermerojorgeangel Consejos escayola #salud #trucos #caida #problema #sabiasque ♬ sonido original - Enfermero Jorge Ángel
En primer lugar, es muy importante mantener la escayola seca: “La humedad la va a deformar y además pueden crecer hongos dentro y la piel se va a amacerar” asegura el enfermero, cuyos tips ayudan a miles de internautas.
Según Jorge Ángel, es importante que no se cuele ningún objeto entre la escayola y la piel: “El objeto presiona y te puede formar una úlcera o una herida y no darte cuenta” afirma. Asimismo, el enfermero recomienda mover los dedos para fomentar la circulación de sangre en nuestro organismo.
Finalmente, en caso de que la escayola esté en una pierna, el enfermero recomienda mantenerla elevada durante unos minutos cada día y no pisar el suelo, ya que la estructura podría romperse.