La Fiscalía pide 13 años de cárcel para un conductor que causó un accidente en el que murió una menor en Gurb (Barcelona) al chocar frontalmente contra otro vehículo cuando llevaba circulando más de 10 kilómetros contradirección, bajo los efectos del alcohol y las drogas y a 145 kilómetros por hora.
En la Audiencia de Barcelona empezó ayer el juicio con jurado popular contra el conductor, a quien la Fiscalía acusa de los delitos de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, conducción bajo la influencia del alcohol, homicidio y tres delitos de lesiones.
Se pide indemnización de 342.000 euros
La Fiscalía también solicita que se le prohíba conducir cualquier vehículo de motor durante nueve años, que se le condene a libertad vigilada durante los 5 años posteriores a la pena impuesta y que indemnice a la familia de la víctima mortal y a los heridos con un total de 342.000 euros.
Según el ministerio público, en la madrugada del 4 de marzo de 2018, el procesado, que estaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína, iba conduciendo un coche y se incorporó a una carretera cerca de Torelló (Barcelona) sin respetar las señales de tráfico y en sentido contrario al de la circulación.
La Fiscalía sostiene que el procesado siguió conduciendo durante varios minutos en dirección contraria pese a cruzarse con varios vehículos que le hacían señales lumínicas y que tenían que esquivarle para no chocar, algunos de los cuales llamaron a la policía.
Aunque llegaron a la zona dotaciones de Mossos d'Esquadra, añade el escrito del ministerio público, el procesado siguió yendo a gran velocidad en contradirección durante más de diez kilómetros hasta alcanzar una velocidad de 145 km/h, pese a que los límites en esa carretera eran de entre 90 y 100 km/h, para terminar chocando frontalmente contra otro coche en la carretera a la altura de Gurb (Barcelona).
El coche con el que chocó lo conducía un hombre que viajaba con su hija menor de edad en el asiento de copiloto, y otras dos personas en los de detrás.
El conductor sufrió lesiones graves en el torso y en la cabeza por las que estuvo ingresado en la UCI cuatro días, mientras que su hija menor de edad, que iba en el asiento de copiloto, murió en el accidente como consecuencia de la colisión frontal.
Por otro lado, las dos personas que iban en los asientos de detrás también sufrieron otras lesiones por todo el cuerpo.