Un total de 160 trabajadores serán los encargados de limpiar las playas metropolitanas tras una de las noches más especiales del año, la de la verbena de Sant Joan. Así lo ha informado el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) este lunes en un comunicado.
El dispositivo especial de limpieza, en colaboración con ocho ayuntamientos, arrancará a las seis de la mañana del día 24. Por eso, el AMB pide a los usuarios que abandonen los arenales antes de esa hora y que no vayan personas a la playa antes de las 9.30 horas.
Además del capital humano, también habrá un refuerzo especial de maquinaria. Se contará con tres camiones compactadores, nueve máquinas cribadoras, tres quads, 28 vehículos 4x4, 15 contenedores auxiliares para recoger residuos manualmente, 33 contenedores de playa auxiliares, tres retroexcavadoras y dos camiones todo terreno con grúa.
Limpieza manual en arenales delicados
Según ha explicado el AMB, en los tramos afectados por la regresión del litoral, como por ejemplo Badalona o Montgat, habrá un incremento de la limpieza manual. Y manualmente se limpiarán al 100% las playas protegidas de los espacios naturales protegidos del delta del río Llobregat.
El AMB recuerda que está prohibido realizar hogueras en las playas. También abandonar residuos en los arenales y acampar. Además, se recomienda evitar el uso de envases de cristal.