Los trabajadores de una planta de reciclado de Zaragoza han hallado esta madrugada el cadáver de un hombre entre la basura que gestionan. Se trata del segundo muerto que aparece en el mismo lugar en estas circunstancias en tan solo dos semanas.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo fue encontrado hacia las 3.00 horas de este jueves por los operarios del Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) López Soriano, en el polígono de La Cartuja de Zaragoza.
Hasta ese lugar se ha trasladado un operativo de la Guardia Civil para investigar lo sucedido. Tras los trámites pertinentes, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia y proceder a su identificación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza informó de que, tras el levantamiento del cadáver, la planta ha retomado su actividad hacia las 6.00 horas y ya funciona con normalidad.
Sucesos
Tras el traslado del cadáver, la planta ha retomado su actividad
Se trata del segundo hallazgo de este tipo en apenas dos semanas. El pasado 25 de abril, trabajadores de la planta también localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 3 en la zona de voluminosos al hacer el triaj, sin que todavía se conozcan más datos sobre la víctima o la causa de su muerte.
No era la primera vez que sucedía algo parecido. En el año 2015, los operarios ya encontraron el cuerpo sin vida de una bebé en una cinta transportadora del Centro de Transformación de Residuos Urbanos, ubicado en la parte más alta del complejo. Meses después, en julio de 2016, hallaron la cabeza de un bebé en una cinta de residuos orgánicos del mismo lugar.