Justo hace una semana que la escritora Ashley St. Clair sorprendía anunciando que compartía un hijo con Elon Musk, un bebé nacido en setiembre del año pasado. La joven estadounidense, de 26 años escribía en X: "Hace cinco meses di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre”.
Durante toda la semana, el magnate, de 53 años, ni ha confirmado ni ha desmentido su nueva paternidad, aunque sí ha presumido en su red de la broma viral que circula comparándolo con Gengis Kan, que tuvo centenares de hijos. Y es que el que supuestamente comparte con de St. Clair sería para él su decimotercer retoño.
Tras el silencio de una semana por parte de Musk, la conservadora, autora de un libro infantil anti-woke sobre identidad de género, ha decidido demandarle para obtener la custodia del bebé, según ha publicado en exclusiva People.
St. Clair presentó la petición de custodia ante la Corte Suprema de Nueva York el viernes 21 de febrero, el estado de nacimiento del niño, a quien nombra como RSC. En la petición, afirma que Musk es el padre del bebé, aunque también pide una prueba de paternidad. Alega que el propietario de Tesla y SpaceX no estuvo presente en el nacimiento del niño y que solo lo ha visto en tres ocasiones, la última en noviembre del año pasado. “Sólo se ha reunido con él tres veces y no ha tenido ninguna participación en su cuidado y crianza”, detalla.

Elon Musk con su hijo X en el despacho oval
La joven explica que ella y Musk comenzaron una “relación romántica hacia el mayo de 2023” y que ambos mantuvieron relaciones sexuales en enero de 2024, momento de la concepción de RSC.
St. Clair también cuenta que Musk reconoció su paternidad por escrito en varias ocasiones. Tras el nacimiento, la joven le envió una foto de ella y el recién nacido. Como respuesta, el magnate escribió: “Espero veros a ti y a él este fin de semana”. Antes del último encuentro, el propietario de X le envió un mensaje de texto que decía: “Quiero dejarte embarazada otra vez”.
La representante de la joven ha explicado a People que “Ashley St. Clair ha presentado peticiones de paternidad y custodia para proteger los intereses de su hijo” y ha añadido que “ella ha hecho todo lo posible para colaborar con el Sr. Musk antes de tomar esta medida. No tiene más comentarios sobre el contenido de las peticiones, que hablan por sí solas”.