Scarlett Johansson se ha convertido en otra víctima del uso fraudulento de la I.A. La estrella de Hollywood ha denunciado la publicación de un vídeo con su imagen en el que la actriz responde aparentemente a los últimos comentarios antisemitas del rapero Kanye West.
Era elentorno de Johansson el que avisaba a la intérprete de la existencia de un ese vídeo circulando por las redes sociales. Era la propia artista la que, tras percatarse de la magnitud de los sucedido, lanzaba un comunicado expresando su vidible preocupación.
“Me han informado familiares y amigos que un vídeo generado por IA con mi imagen, en respuesta a una opinión antisemita, ha estado circulando en línea y ganando impulso. Soy una mujer judía que no tiene tolerancia para el antisemitismo o el discurso de odio de ningún tipo. Pero también creo firmemente que el potencial de discurso de odio multiplicado por la IA es una amenaza mucho mayor que la de cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello", recalcó.
En el escrito, Johansson expone su punto de vista sobre los peligros de la Inteligencia Artificial usada de ese modo. “Debemos denunciar el mal uso de la IA, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad. Desafortunadamente, he sido una víctima muy pública de la IA, pero la verdad es que la amenaza de la IA nos afecta a todos y cada uno de nosotros”, añadió.
Reincidencia
No es la primera vez que la estrella de Hollywood tiene problemas con esta tecnología, ya que en numerosas ocasiones su imagen ha sido utilizada para generar videos pornográficos falsos generados con I.A.
En septiembre de 2023, la intérprete fue tentada por OpenAI para vender los derechos de su voz y usarla en la versión ChatGPT-4o. Tras una gran reflexión, Scarlett declinó la oferta y acabó presentando amenazas legales hacia la empresa estadounidense.