La princesa de Asturias tiene el don de la ubicuidad. A la misma hora en la que la Leonor de carne y hueso, a bordo del Juan Sebastián de Elcano, entraba en el puerto de Salvador de Bahía, el Museo de Cera de Madrid instalaba en su sala noble su nueva figura de cera, una reproducción muy acertada en la que la hija mayor de los Reyes aparece vestida tal y como lo hizo el 31 de octubre de 2023 cuando, al cumplir la mayoría de edad, juró la Constitución en el Congreso ante las Cortes Generales. La nueva figura sustituye a otra en la que Leonor aparecía de niña junto a los Reyes y la infanta Sofía.
El Museo de Cera de Madrid, que este año celebra su 53º aniversario, ha sumado este viernes a la princesa Leonor a las personalidades que estén expuestas en sus diferentes salas. Según ha informado el museo, Leonor se se convertirá así “una de las figuras más esperadas y solicitadas” por sus visitantes.

La princesa luce el mismo traje con el que, el 31 de octubre de 2023, juró la Constitución ante las Cortes Generales
La figura de la Princesa ha sido elaborada por un equipo de expertos, encabezados por la escultora Elsa Neri, durante seis meses en los que el proceso artesanal pretendía lograr “la más alta precisión y atención al detalle”, representando así a la heredera de la Corona en un momento clave de su vida pública, reflejando su creciente protagonismo tanto en la sociedad como en el ámbito institucional.
Con motivo de su mayoría de edad y tras haber jurado la Constitución, el Museo de Cera ha decidido actualizar su figura para plasmar esta nueva etapa en su trayectoria. En la réplica, Leonor luce el mismo traje pantalón blanco que llevó el 31 de octubre de 2023 y, en la solapa, una reproducción del Toisón de Oro, en la que el vellocino de oro es mucho mayor que el original.

Las figuras de cera de la princesa Leonor (i), heredera de la Corona española, y los reyes Felipe VI y Letizia expuestas en el Museo de Cera de Madrid este viernes.z
En el museo también se exhiben las figuras de sus padres reyes Felipe y Letizia; y de sus abuelos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía. En la nueva composición, la figura de Leonor aparece junto a las de sus padres que han sido actualizadas y aparece el Rey con traje y la Reina con el vestido azul que llevó el día en el que Leonor juró la Constitución. En los planes del museo está realizar una nueva figura de la infanta Sofía

Leonor, con el traje chaqueta blanco y las condecoraciones en la solapa
Los visitantes podrán disfrutar de esta nueva figura dentro de una colección que abarca personalidades de todas las disciplinas y épocas, manteniendo así la tradición de ofrecer una experiencia cultural y de ocio “enriquecedora”, según consta en la nota emitida por el museo para dar a conocer la nueva incorporación.