Tecnología

Pasa el tiempo, pero (para mí) este smartphone sigue siendo una compra fantástica en 2025

Gama media-alta

Salió a la venta en 2024, pero su hardware y su diseño están a un nivel altísimo ahora mismo

Es un móvil delgado con una pantalla brillante

Es un móvil delgado con una pantalla brillante

Xiaomi

Comprar tu próximo teléfono móvil es algo abrumadora debido a la gran cantidad de opciones que hay en el mercado actual. Antes, con Nokia, Alcatel y Sony-Eriksson con unos pocos modelos a la venta, era más sencillo. Sin embargo, como experto en tecnología que suelo probar varios modelo a lo largo de cada año, tengo una opinión bastante fundada.

Uno de los smartphones que suelo recomendar últimamente es el POCO F6, un terminal a medio camino entre la gama media y la alta actual. Salió a la venta en mayo de 2024, pero un año más tarde sigue siendo una compra magnífica si buscas potencia, diseño premium y una gran batería. Hoy puedes conseguirlo por solo 246,99 euros en AliExpress en la versión de 8/256 GB o por 263,99 euros el modelo con 12/512 GB. ¿Te lo vas a perder?

Potencia brutal, batería de escándalo y un diseño delgado en cristal

Cuenta con gran protección ante arañazos y golpes
Cuenta con gran protección ante arañazos y golpesXiaomi

El teléfono de POCO se presenta con un cuerpo delgado de 7,8 mm de grosor y un peso de 179 gramos terminado en cristal. Monta una espectacular pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, QHD, con un refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 2400 nits. Su compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision la hacen perfecta para ver series y películas con gran calidad.

En términos de rendimiento es un teléfonos que va como un tiro. Esto es gracias al Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm, a los 8 GB de RAM de base que integra y la memoria de 256 GB mínima que puedes tener. Con este hardware no se le resisten nada, ni apps de edición ni juegos.

Su pantalla ocupa casi todo el frontal, con un diseño en cristal
Su pantalla ocupa casi todo el frontal, con un diseño en cristalXiaomi

La batería del POCO F6 es de 5000 mAh de capacidad, con ella puede aguantar fácilmente casi dos días enteros de uso. Esto se traduce en unas 10 horas de pantalla. Y no solo eso, sino que también incorpora un sistema de cagar rápida de 90 W por cable que nos recarga el 100% de la batería en menos de 25 minutos.

POCO nunca ha destacado mucho en el apartado fotográfico, y en este POCO F6 dispone de una cámara trasera bastante buena. Es una doble con sensor Sony IMX882 de 50 MP f/1.6 con estabilización óptica, y un gran angular Sony IMX355 de 8 MP. También ayuda a los resultados finales su cámara selfie Omnivison de 20 MP.

Por último, debes saber que este teléfono está completamente actualizado a la última versión de Android 15 junto a sus parches de seguridad. Del mismo modo, dispone de HyperOS 15, la nueva capa de Xiaomi para los móviles Xiaomi y POCO.

Juanmi Guirado

Juanmi Guirado

Ver más artículos

Redactor de El Comprador especializado en electrodomésticos y tecnología de consumo. Escribe también en Andro4all, el vertical tecnológico de La Vanguardia.

OSZAR »